Copyright © 2018-2020 Created & Managed by Santana Tech. All RIghts Reserved.

  • Dr. Carlos J. Calcador

¡Nos Quemamos! ¿Calentamiento global mito o realidad?

A pesar de que ciertos sectores de la comunidad global nieguen el fenómeno del calentamiento global, no lo convierte en mito o ficción. La comunidad científica al igual que los interesados en el tema de responsabilidad y el impacto social convergen en el hecho de que nuestro comportamiento en el uso de los recursos naturales, así como el crecimiento poblacional, han trastocado significativamente nuestra humanidad y la Tierra. De acuerdo a Mondragón-Suárez, Sandoval-Villalbazo y Breña-Ramos (2019) "el mundo moderno y civilizado esta pasando por seria crísis climática, la cual obliga a los países y al habitante común a hacer una reflexión profunda sobre su responsabilidad en dicho fenómeno y a utilizar herramientas analíticas para apreciar avances o retrocesos en la implementación de estrategias a nivel internacional para enfrentar el problema."


El asunto es que ya pasó el tiempo de quejarnos, pues hace ya cien años, que el planeta ya ocupó ese papel. Lo triste se convierte en tragedia, cuando la indiferencia, la dejadez, la ignorancia, y las agendas ocultas se unen en una sola voz, adquiriendo un poder nefasto para esta y las futuras generaciones.

La invitación es a crear hoy, no mañana, sino, HOY conciencia del limitado tiempo que junto a otros recursos como el alimento y el agua escasean.


Pasemos a la acción afirmativa, hablando sobre el tema en foros tan importantes como el hogar, centros de trabajo, escuelas, la comunidad en donde vives. Luego, llevar una voz potente lo suficiente para derrocar la anterior, y dejar la imagen de disidentes y asumir la de proponentes de medidas de cambios de impacto social positive; al menos por conciencia y con el perdón del utilitarista, quien se opone a la sustentabilidad y preservación de los recursos favoreciendo la explotación de los mismos por intereses distintos al cuidado de la naturaleza.


Finalmente, amigo lector, te invito a que nos unamos en un mismo esfuerzo, visitando la página web www.aseainc.org y participes de nuestros programas. También puedes comunicar tus comentarios e inquietudes, por el correo electrónico: research@aseainc.org


Ahora le invito a que compartan en las redes sociales el siguiente e impactante audiovisual.


Recuerda que "nuestros deseos y necesidades son de naturaleza ilimitada pero los recursos para satisfacerlas son por naturaleza, limitados" (Calcador, 2017).

7 views